Skip to content
10 diciembre, 2012 / dolorsferrer1968

Nuevas tendencias de la Sociedad: Wwoofing

EQvgn

Son las iniciales de World Wide Opportunities on Organic Farms, que traducido al castellano quiere decir (más o menos) “Oportunidades en granjas orgánicas de todo el mundo. El proyecto WWOOF, iniciado hace ya tiempo, tiene como objetivo difundir y experimentar la vida rural ecológica, proyectos de vida alternativos e intercambio.

La filosofía WWOOF propugna un sencillo intercambio, aunque inusitado hoy en día, de humanidad y tiempo compartido en las labores típicas en una casa en el campo, en contacto con la naturaleza y usando métodos ecológicos y sostenibles.

Desde la organización intentan, entre otros objetivos, servir de intermediarios entre los voluntarios que desean experimentar la vida en el campo y las granjas que aceptan ayuda.

Para las granjas interesadas, el apuntarse es muy sencillo. Si se cumplen las condiciones lógicas de estar en un ambiente rural, ofrecer experiencias ecológicas y poder proporcionar cobijo y manutención para los voluntarios o wwoofers, ya se está en disposición de ser una granja WWOOF.

Para los WWOOFERS o voluntari@s también es muy fácil: ganas de ayudar y experimentar en una granja o poblamiento rural, compartiendo con sus habitantes un periodo más o menos largo.

Es una estupenda forma de financiar la estancia en un país determinado a base de intercambiar trabajo voluntario (suelen ser 4-5 horas al día de curro) por alojamiento y comida en granjas orgánicas. Para hacerte miembro hay que pagar una cantidad anual tras lo cual te envían un libro-directorio a casa con la información de las granjas .

Pero, como en todos sitios no todo es perfecto. Hay que mirar muy bien a la hora de elegir las granajas a las que uno va, ya que como se trata de trabajo voluntario, hay mucha gente que se aprovecha de los “wwoofers”, pero bueno, son los menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: