Skip to content
12 noviembre, 2012 / dolorsferrer1968

Vivir del Estado durante 19 años y 90 días

Artículo del periódico “La Razón”: Vivir del estado durante 19 años y 90 días

Según un artículo del diario “La Razón”, publicado el día 26 de Agosto:
“Pese a los 4.587.455 parados registrados en el INEM, que le cuestan al Estado en torno a 30.000 millones de euros, una persona puede vivir en España hasta 19 años y tres meses a costa de prestaciones y subsidios. Es la otra cara del drama que viven millones de familias por el paro y la crisis: la legislación española todavía permite la picaresca de los «profesionales» que juegan con las reglas establecidas. Un español puede cobrar la prestación por desempleo durante dos años. Tras agotar esta prestación, cuenta con un subsidio durante 30 meses en el caso de que tenga responsabilidad familiar. Después, puede acceder a la Renta Activa de Inserción (RAI) durante otros 33 meses más y, si es mayor de 55 años, dispondría aún de un nuevo subsidio que puede prolongarse durante 144 mensualidades. Todo esto suma un total de 231 meses (19 años y 90 días) viviendo directamente del Estado”.
Es la mejor noticia que me podían dar. “20 años viviendo con el subsidio”. No voy a dar ni golpe nunca más. Me voy a convertir en un parásito de la sociedad, ya que es lo que se lleva en este pais, donde banqueros y políticos creeen tener la exclusiva para ello. Pero no. Cobraremos muy poco, pero somos millones. ¡A vivir todos del cuento! No hay nada mejor. Me encanta que les fastidie. Me regodeo pensando que mis 426 euros les escuece a ellos y no a mí. Me río a carcajadas viviendo como una reina con mis 426 queridos euros. Me he convertido sin proponérmelo en una “profesional de la picaresca”, en un lastre para la Administración. Ahora resulta que este pais no sale de la crisis por culpa nuestra. ¡Qué importantes somos con nuestros 426 euritos del ala!
El artículo continúa diciendo que “Otra tarea pendiente será cerrar esos pequeños resquicios que deja la Ley para los que exprimen todo lo que pueden las arcas del Estado”. ¡Vaya, yo no sé lo que hacen los del 15M persiguiendo a los banqueros! Se han equivocado de objetivo.Deberían perseguirse entre ellos, pues son los perro-flautas los que esquilman las arcas del papá estado. Menudo chollo nos hemos montado los parados. Es inasumible y pronto se nos acabará. ¿Querrá decir eso que por fin tendremos trabajo? ¿Significará que podremos volver a sentirnos útiles? Supongo que no, que lo que tienen pensado es quitarnos también esos míseros 426 euros, ya que son tan inhumanos que hasta esas migajas les parecen excesivas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: