Saltar al contenido.
4 noviembre, 2012 / dolorsferrer1968

Comer gratis

La necesidad agudiza el ingenio y cada vez hay más sitios en Internet donde encontrar recursos gratuitos. En este blog: http://www.comergratis.blogspot.com.es/ te informan de dónde puedes ir para que te den de comer gratis. No se trata de un listado de comedores sociales ni Ong, sino de fiestas populares en toda la geografía española donde lo celebran con comilonas populares. Ahora no hay muchas ideas, pero en cuanto llegue el buen tiempo y se acumulen las fiestas patronales ¡Nos vamos a poner las botaaaaas!
Me acuerdo de cuando hicimos la Ruta de la Plata y coincidimos en un pueblo de Extremadura donde íbamos a pasar la noche con una fiestorra con matanza de cerdo incluida. Comimos y bebimos hasta que se nos salía por las orejas.

Y mientras esperamos como agua de Mayo estas fiestas no estaría de más que fuéramos ahorrando a la hora de cocinar. Os doy algunas ideas: En 1941 se publicó un libro en España que se hizo famoso porque ofrecía recetas con alimentos que hasta entonces se habían considerado desechos, como las mondaduras de patatas o las vainas o con alimentos que habían sido destinados para los animales en tiempos de bonanza, como la remolacha o las algarrobas. El libro se tituló “Cocina de Recursos” del cocinero Ignacio Doménech y hace poco que se ha vuelto a editar en un facsímil. No sé si se ha vendido mucho, pero lo que es indudable es que nunca viene mal saber cocinar con pocos ingredientes. En Grecia también publicaron en el 2011 un libro titulado “Recetas de Hambre”, que no es más que una recopilación por parte de la autora de lo que se comía durante la Segunda Guerra Mundial y este libro sí que se ha convertido en un Super-Ventas en ese país. Así que ya sabeis, preguntad a vuestros abuelos cómo sobrevivieron durante la Guerra Civil y la Posguerra y esta vez no penseis “¡Joder con el pesado del abuelo, contándome sus batallitas y lo mal que lo pasó cuando era niño!” Os recomiendo que presteis mucha atención, porque sin duda tiene mucho que enseñaros a la hora de sobrevivir con muy poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: