Saltar al contenido.
30 octubre, 2012 / dolorsferrer1968

Consejo número 3: Visita otros bancos, utiliza otra moneda

Con la mala fama que tienen los bancos hoy en día, lo mejor es huir de ellos. Han jugado al poker con nuestros ahorros y han apostado demasiado fuerte. Querían ganar millones en poco tiempo y se metieron en los terrenos pantanosos de las “Subprime” y les ha salido el tiro por la culata. A ellos no les ha afectado mucho, porque han llorado un poco y el papá Estado les ha puesto un chupete llamado “rescate a la banca” valorado en millones de euros. Pero el dinero de los inversores se ha volatilizado.
Hay otros bancos y otras monedas: los bancos de Tiempo y las Monedas Sociales. Están creciendo como la espuma y es el mayor varapalo que le podríamos dar a los bancos: salirnos del sistema. Busca en Internet Bancos de tiempo próximos a tu domicilio, cada vez hay más.En los bancos de tiempo no importa el dinero, sino el tiempo que tú puedas dedicar a una actividad. Si sabes hacer algo (cocinar, cuidar mascotas, niños , ancianos, etc) lo publicas en las webs del banco al que pertenezcas. Te llaman y prestas el servicio. En tu cuenta constará que tienes un saldo positivo. Cuando quieras, puedes pedir cualquier otro servicio que se ofrece (mecánicos, electricistas, fontaneros) que te devolverán el tiempo que tu invertiste. Practico ¿No? Si no hay ninguno cerca de donde vives, anímate a crearlo. Es sólo cuestión de hablar con más gente.

Luego existen las monedas sociales. Con ello no sólo se pueden prestar servicios, sino también comprar y vender cosas sin utilizar el dinero. Existen muchos sistemas de intercambio similares por todo el mundo, también llamados comúnmente Sistemas de Intercambio Comunitario, Sistemas de Intercambio Comercial o simplemente Sistemas de Intercambio Local (LETS, por sus siglas en inglés). Existen muchos tipos diferentes de sistemas de monedas complementarias (CC, por sus siglas en inglés) y están creciendo en popularidad por todo el mundo. Algunos usan monedas “fuertes”, esto es cuando el grupo emite billetes y moneda para un uso interno y otra opción es la de otros que usan una moneda “virtual” que registra los valores de los servicios y bienes intercambiados.
La que en mi opinión está mejor organizada es la CEES y la encontrareis en esta web http://www.ces.org.za/index_es.asp

A diferencia de otras monedas locales, este sistema está muy extendido en el mundo y puedes hacer intercambios allá donde estés, así que un mundo enorme de posibilidades se abre ante ti.

Todo ello se ha incrementado enormemente en España gracias a la crisis. En otros paises ya funcionaba muy bien antes de ésta, pero aquí en nuestro pais sólo le ponemos velas a Santa Bárbara cuando truena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: