Saltar al contenido.
25 octubre, 2012 / dolorsferrer1968

Las “Tres Erres” se han quedado obsoletas

¿Quién no se acuerda de las famosas Tres Erres que iban a ayudar al planeta a no estar tan contaminado? Pues hace ya muchos años que se han quedado obsoletas, porque no son suficientes. Las “Tres erres” nos aconsejaban de forma fácil y sencilla, como si fuera una lección para niños que era necesario :Reducir, Reutilizar y Reciclar. Pues bien, para una persona parada y cobrando el subsidio, las “Tres erres” se quedan muy cortas y deben convertirse en unas cuantas más, tantas como imaginación tengamos.

La Erre más importante en cuanto a consumo para una persona sin empleo y sin recursos es: Reflexionar, es decir, cada cosa que compramos, cada gasto que hacemos o vamos a hacer debe ser total y absolutamente meditado con antelación para evitar un gasto superfluo. Se trata de tomar decisiones coherentes con nuestra nueva situación.

La siguiente en orden de importancia es Reducir . Cuanto más ahorremos y menos malgastemos, mejor nos irá y de paso el planeta también nos lo va a agradecer. Otra “Erre” que se añade a la colección sería la de: Recuperar, técnicas, saberes tradicionales, ropa que teníamos perdida en el fondo del armario. Preguntemos a la gente mayor, que son los expertos en eso. Recuperaremos de paso unos conocimientos que tan de lado habíamos dejado en esa carrera que iniciamos cuando nos creímos “ricos”. Reutilicemos y por último reciclemos, pero no tirándolo al contenedor amarillo , azul o verde, sino haciendo que cualquier objeto vuelva a tener otro uso en nuestro hogar o que lo pueda usar otra persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: